carrussel

Posts alrededor de diseño local, nonsense global y modos de ver la moda

Indumentaria en una muestra de diseño industrial

leave a comment »


¿Por qué se caen las medias? ¿Por qué los zapatos deforman los pies? A partir de este tipo de preguntas empieza la tarea de un diseñador, según el abordaje de Hermanos Estebecorena. Esta forma de trabajo los inscribe en el buen diseño y en el desarrollo industrial. Su línea de zapatos y de medias se exhibe en la muestra Diseño en proceso, que inauguró malba.diseño.

diseno-en-proceso-estebecorena diseno-en-proceso1 diseno-en-proceso2


Hermanos Estebecorena afirma que el diseño puede proponer soluciones a problemas reales. “Donde la gente ve temas, el diseñador compone un problema”, asegura Alejo Estebecorena, diseñador industrial, que lleva adelante la empresa HE de indumentaria masculina, con su hermano Javier, diseñador de indumentaria.

Para el calzado, en cambio de la horma italiana (ajustada y estrecha en la punta) que provoca deformaciones anatómicas, se propuso una horma que respeta la forma natural del pie. Se hizo un cambio de paradigma sobre lo predomina en la zapatería actual

La línea de medias se desarrolló observando las medias comunes: el principal agarre está en la pantorrilla y no evita que se deslize. En cambio, dos anillos elásticos que forman un agarre, por delante y por detrás del talón, lo impiden. El Sistema Y®, patentado por HE, se desarrolló desde la solución teórica, a través de innumerables pruebas de producción, hasta llegar al modelo final.

Muy lejos de cualquier estética ortopédica, se comercializan en una extendida gama de colores elegantes y sus combinaciones, dentro de packagings coleccionables, reutilizables y tan diseñados como el resto de sus productos.

Diseño en proceso / Muestran: Estudio Fretto-Mejías, Diseñaveral, Hermanos Estebecorena y estudio Rocamora; curadora Anabella Rondina / Malba, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires,  del 12 de diciembre 2008 al 2 de febrero 2009

[En Malba]

[En 90más10]

Anuncios

Written by carrussel

22 diciembre 2008 a 23:38

Publicado en Sin categoría

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: